ARGUMENTACION


Otras de las funcionalidades para la que
actualmente se utiliza es para la para la creación de bases datos y
también para la preparación de informes, cuadros estadísticos,
panillas, etc.
El origen de la Hoja de Cálculo data de
finales de la década de 1970, más precisamente hacia mediados de
1979, con un programa que se conoció como VisiCalc (por Calculadora
Visual) creado por Dan Bricklin y Bob Frankston, y que fue una de las
herramientas que permitieron que en el mundo de los negocios se
comenzara a ver a la PC como un instrumento de trabajo.
Algunos de los programas de Hoja de Calculo son
el Excel, que está incluido en el Office de Microsoft; el Lotus
1-2-3, respaldada por IBM; Corel Quattro Pro, como parte del Corel
WordPerfect Office; Calc, como parte del paquete OpenOffice 1.1.2 y
el KSpread, como parte del KOffice para Linux (estos últimos dos son
gratuitos)
-Haciendo
doble clic en la barra de herramientaS
La
hoja de cálculo está compuesta por columnas, filas y celdas.

Las
celdas con la intersección de una columna con una fila, Siempre que
nos situamos encima de una celda diremos que permanece activa. La
agrupación de celdas se les denomina rangos. El rango identifica el
nombre de la celda superior izquierda en la que comienza el rango y
el nombre de la celda inferior derecha en el que termina el rango
RESUMENN
Excel es una
aplicación del paquete Microsoft Office del tipo hoja de cálculo.
Las hojas de cálculo son, junto con los procesadores de texto, uno
de los programas informáticos de uso más general y extendido.
Sirven para guardar, manipular, calcular y analizar datos. Estos
datos, que pueden ser valores numéricos, texto, fechas, horas, o
fórmulas, se distribuyen en las casillas o celdas de una tabla que
constituye la hoja de cálculo. Excel contiene un gran número de
utilidades para introducir, dar formato y presentar total o
parcialmente los datos contenidos en las hojas de cálculo. Permite
establecer relaciones entre los valores de distintas celdas y hojas,
recalculando toda la hoja al mínimo cambio que se efectué en alguna
de las celdas relacionadas. También, elabora rápidamente gráficos
de distintos tipos, en dos o tres dimensiones, que pueden ser
incluidos en la misma hoja de cálculo en la que se encuentren los
datos o en cualquier otra. La versión de Excel que se utilizará es
la 2007.

CONCLUCION

Se
puede utilizar las hojas para almacenar datos numéricos y luego
utilizar las herramientas de Microsoft Excel para ejecutar cálculos
con los datos, las cuales se pueden ordenar, reorganizar, analizar y
presentar sus datos fácilmente utilizando la ayuda de Microsoft
Excel.
Determinamos
cómo realizar una hoja de cálculo mediante la utilización de la
barra de herramientas; introducir datos en las celdas, cómo eliminar
las celdas que no fueran necesarias y a deshacer los cambios
realizados en las fórmulas que se encontraban dentro de las celdas