HOJA DE CALCULO


ARGUMENTACION


Algunos autores La Hoja de Cálculo es un programa que nos permite trabajar y operar en la máquina con datos alfanuméricos distribuidos en filas (que se referencia mediante un número) y columnas (que se referencia a través de una letra), de manera que pueden ejecutarse diversas operaciones de todo tipo de complejidad, y también gráficos.


Estas operaciones se realizan generalmente a través de cálculos entre las celdas (que son la intersección de una fila y una columna), las que pueden ser referenciadas en forma relativa o absoluta. En forma relativa, se utiliza la letra de la columna y el número de la fila (=B2*C2), y en forma absoluta, se agrega el signo $ a cada uno (por ejemplo =B$2*$C$2, lo que permite fijar la fila y la columna en caso de que se copie o traslade la celda a otra posición).


Otras de las funcionalidades para la que actualmente se utiliza es para la para la creación de bases datos y también para la preparación de informes, cuadros estadísticos, panillas, etc.


El origen de la Hoja de Cálculo data de finales de la década de 1970, más precisamente hacia mediados de 1979, con un programa que se conoció como VisiCalc (por Calculadora Visual) creado por Dan Bricklin y Bob Frankston, y que fue una de las herramientas que permitieron que en el mundo de los negocios se comenzara a ver a la PC como un instrumento de trabajo.


Algunos de los programas de Hoja de Calculo son el Excel, que está incluido en el Office de Microsoft; el Lotus 1-2-3, respaldada por IBM; Corel Quattro Pro, como parte del Corel WordPerfect Office; Calc, como parte del paquete OpenOffice 1.1.2 y el KSpread, como parte del KOffice para Linux (estos últimos dos son gratuitos)


Para introducir datos en una celda primero deberemos seleccionar la celda y hacer clic sobre ella y hacemos clic con los cursores y después escribiremos los datos. La confirmación de los datos se puede realizar de dos formas: con el teclado y con el ratón.


Los datos de la celda activa se pueden modificar de varias formas:


-Haciendo doble clic en la barra de herramientaS
La hoja de cálculo está compuesta por columnas, filas y celdas.


Las columnas se nombran con letras que aparecen sobre ellas A,B,C,…
Las filas se identifican con números correlativos que van desde el uno que se corresponde con la primera fila hasta el 65536 que se corresponde con la ultima.
Las celdas con la intersección de una columna con una fila, Siempre que nos situamos encima de una celda diremos que permanece activa. La agrupación de celdas se les denomina rangos. El rango identifica el nombre de la celda superior izquierda en la que comienza el rango y el nombre de la celda inferior derecha en el que termina el rango
RESUMENN 

Excel es una aplicación del paquete Microsoft Office del tipo hoja de cálculo. Las hojas de cálculo son, junto con los procesadores de texto, uno de los programas informáticos de uso más general y extendido. Sirven para guardar, manipular, calcular y analizar datos. Estos datos, que pueden ser valores numéricos, texto, fechas, horas, o fórmulas, se distribuyen en las casillas o celdas de una tabla que constituye la hoja de cálculo. Excel contiene un gran número de utilidades para introducir, dar formato y presentar total o parcialmente los datos contenidos en las hojas de cálculo. Permite establecer relaciones entre los valores de distintas celdas y hojas, recalculando toda la hoja al mínimo cambio que se efectué en alguna de las celdas relacionadas. También, elabora rápidamente gráficos de distintos tipos, en dos o tres dimensiones, que pueden ser incluidos en la misma hoja de cálculo en la que se encuentren los datos o en cualquier otra. La versión de Excel que se utilizará es la 2007.
Las hojas de cálculo son herramientas diseñadas para hacer operaciones numéricas. Con ellas se pueden realizar cálculos matemáticos, estadísticos, técnicos o financieros, pero es muy común que al estar trabajando con excel no aprovechemos al máximo sus recursos, las personas que saben de Excel son más productivas en cualquier tipo de empresa en las que estén trabajando, por ello este manual presenta la información más necesaria para trabajar eficientemente con una hoja de calculo.
CONCLUCION

Microsoft Excel consta de hojas para realizar cálculos. Una hoja de cálculo es como una hoja de contabilidad, con filas y columnas que se cruzan para formar celdas que guardan datos. Los datos pueden ser número o texto que se introducen; calculan los valores de las fórmulas basados en los otros números.


    Se puede utilizar las hojas para almacenar datos numéricos y luego utilizar las herramientas de Microsoft Excel para ejecutar cálculos con los datos, las cuales se pueden ordenar, reorganizar, analizar y presentar sus datos fácilmente utilizando la ayuda de Microsoft Excel.


    Determinamos cómo realizar una hoja de cálculo mediante la utilización de la barra de herramientas; introducir datos en las celdas, cómo eliminar las celdas que no fueran necesarias y a deshacer los cambios realizados en las fórmulas que se encontraban dentro de las celdas